El departamento del Meta se une a la prohibición de los plásticos de un solo uso.

  • por

Cormacarena hizo el llamado. Primero el gobierno de Villavicencio adoptó la política de reducción de utilización de plástico en la Alcaldía y entidades descentralizadas. Ahora, desde la gobernación del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, firmó el decreto con el que se prohíbe el plástico de un solo uso en los procesos de contratación de la administración departamental.

El documento contempla medidas para prohibir el uso y la compra de plásticos. ” Todos los materiales de un solo uso, serán prohibidos en cualquier proceso contractual de la Gobernación del Meta”, informó el mandatario llanero.

Se restringe la adquisición y uso de plástico de un solo uso como pitillos, mezcladores, cubiertos, vasos y platos, y los envases de polietileno expandido, polietileno o polipropileno, además, se dispondrá su sustitución por elementos ambientalmente sostenibles.

El gobernador del Meta envió una invitación a los 29 alcaldes del departamento a seguir este modelo desde sus administraciones y unirse a esta iniciativa de Cormacarena que tiene como propósito proteger el medio ambiente, las fuentes hídricas y recursos naturales.

Vea También: Vacunación-gratuita-contra-la-rabia.