Vía al Llano: El cierre continuará por lo menos tres meses más.

  • por

La ministra Ángela Orozco confirmó a diferentes medios de comunicación que, según un estudio realizado, la situación en el km 58 se prolongará por los próximos tres meses, teniendo en cuenta que el Gobierno no pondrá en riesgo la vida de la población.

Hasta que cambien las condiciones climáticas y se reduzca el riesgo de un desplazamiento masivo de material no será reabierto este tramo del corredor vial entre Bogotá y Villavicencio.

Los derrumbes en la zona se presentan a diario. Desde el domingo se encuentran suspendidas las labores de limpieza en el km 58. Por su parte, el km 64 + 200 se encuentra con paso a un carril para los vehículos que requieran transitar entre Guayabetal y Villavicencio.

Por ahora, se deben utilizar cualquiera de estas dos vías alternas donde el recorrido tarda entre 10 y 14 horas: 1 Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio) por allí podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas. 2 Corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio, para todo tipo de vehículos. En los terminales de transporte se consiguen pasajes entre 60 mil y 80 mil pesos.

La Fuerza Aérea ha transportado más de mil pasajeros y 118 toneladas, en beneficio de las personas que realmente necesitan ser atendidos en la ciudad de Bogotá o que esperan la entrega de importantes medicamentos. La información de los pasajeros para el transporte de los enfermos, se canaliza por medio de las secretarías de Salud municipal y departamental, previa coordinación con el CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP).

La aerolínea Easy fly viene operando entre 6 y 28 vuelos diarios de Bogotá a Villavicencio, en el que se han transportado más de 15 mil pasajeros, esta ruta seguirá operando hasta el mes de noviembre. A partir del viernes operará temporalmente la ruta Medellín-Villavicencio-Medellín hasta un vuelo diario los días 21 al 24, 28 al 30 de junio y 1 de julio con aviones ATR42 con capacidad para 48 pasajeros.

Los tiquetes en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá pueden ser adquiridos por trayecto desde $175.000 hasta $389.000.

Los tiquetes en la ruta Medellín-Villavicencio-Medellín pueden ser adquiridos por trayecto desde $224.910 hasta $400.000

Vea También: Medidas tras cierre-indefinido-de-la-vía-al-llano.

Vea También: Obras-por-mas-de-120-000-millones-en-el-km-58-de-la-vía-Bogota-Villavicencio