COVIANDINA empezará a operar la Vía al Llano.

  • por

Entre el 3 y 4 de Noviembre, tras recibir el pago por la deuda de la construcción y operación del segundo tramo de la vía, COVIANDES entregará la vía a la ANI y ésta la entregará al nuevo concesionario COVIANDINA quien operará los 85,6 kilómetros de la vía entre Bogotá y Villavicencio hasta el año 2054.

Coviandina, además es la encargada de construir el tercer tramo de este corredor vial «Chirajara-Fundadores» operará los 85,6 kilómetros que suman la carretera completa entre Bogotá y Villavicencio, desde el momento que Coviandes revierta, hasta 2054.

Se espera que el tercer tramo sea entregado y puesto en funcionamiento en su totalidad para el año 2022. Aunque para diciembre de este año se entregarían algunas unidades funcionales que mejorarán la experiencia de viaje por esta importante carretera.

COVIANDES queda encargada únicamente de terminar las obras de contención en el kilómetro 58 (tablestacado) y hacer el puente Chirajara.

Respecto al primer tramo, que suma 34 kilómetros y parte de Bogotá hasta el sector de El Tablón, que es una carretera en calzada sencilla, no existen proyectos de ampliación para volverla doble. Técnicamente, hasta que no se termine el acuerdo con Coviandina dentro de 35 años, este corredor seguirá teniendo una parte en calzada sencilla.

Vea También: Se-aprobó-plan-piloto-para-circulación-diaria-de-vehículos-en-vía-Bogotá-Villavicencio.