Cayó alias Tito, presunto autor del asesinato de varios líderes sociales.

Unidades del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, capturaron al cabecilla de la red sicarial del grupo delincuencial organizado Los Puntilleros Bloque Meta.

La captura se realizó en el barrio El Emporio, en la ciudad de Villavicencio, hasta donde llegaron las tropas del Batallón de Ingenieros N.° 7, la Dijín y funcionarios de la Fiscalía, quienes encontraron en una vivienda a alias Tito o Julián.

Según se pudo establecer, alias Tito tendría una trayectoria delictiva de más de 10 años y sería el encargado de realizar acciones criminales en coordinación con alias el Mexicano y el Canoso, integrantes del grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Puntilleros Bloque Meta. Así mismo, se le acusa de varios homicidios de líderes sociales y comerciantes en el departamento del Meta, entre los que se encontraría Gilberto Acosta, quien fue asesinado el pasado 11 de noviembre de 2018, en la ciudad de Villavicencio.

La principal fuente de financiación de este sujeto eran las actividades criminales del narcotráfico, el microtráfico, el tráfico de armas y la extorsión.

El capturado deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado y extorsión agravada.

Con este resultado se afecta de manera contundente la red sicarial del GDO Los Puntilleros Bloque Meta, perdiendo el control delincuencial y las rutas del narcotráfico.

Vea también: 409-kilos-de-marihuana-incautados-por-el-ejercito-nacional.