Balance positivo travesía Bogotá-Villavicencio.

  • por
La imagen puede contener: una o varias personas, bicicleta y exterior
Foto: dacg

El éxito de la Tercera Travesía Bogotá-Villavicencio, que se realizó en el marco del Aniversario 179 de Villavicencio, y que cual contó con la participación de 6.360 ciclistas, ratificó que la capital del Meta es un ejemplo nacional en la organización de estos eventos.

Los participantes, partieron a las 4:30 de la mañana desde el parque El Tunal, divididos en tres grupos, dependiendo el nivel de experiencia montando bici, contaron con una logística coordinada entre las entidades como Coviandes, la Agencia Nacional de Infraestructura, Invías, la ESE Municipal,  las direcciones de  Policía de Tránsito de Cundinamarca y Meta, la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad, entre otras, quienes garantizaron el tránsito sin contratiempos de los ciclistas por esta vía nacional.

«Muy buena organización y logística, en general todos tuvimos buen comportamiento y disfrutamos del paisaje y del paso por los túneles en nuestras bicicletas” Alejandro Pérez, participante.

Los ciclistas pedalearon más de 100 kilómetros por la vía nacional que conecta a Bogotá con Villavicencio fueron acompañados por 13 ambulancias, una de ellas medicalizada,  ambulancias motorizadas y personal médico en cada punto de hidratación:

“todo muy organizado, estuvimos cuidados por la Policía durante todo el recorrido, los puntos de hidratación muy pertinentes, en general una excelente Travesía, una de las mejores en las que he estado», Camila Zambrano, participante.

Adicionalmente se pusieron a disposición seis camiones escoba, 12 patrullas de la Policía de Tránsito de Cundinamarca y el Meta y el acompañamiento de tránsito distrital de Bogotá, la Policía de Tránsito de Bogotá y la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco, agregó que los ciclistas contaron con el monitoreo continuo de las cámaras de seguridad de Coviandes, el acompañamiento de más de 300 uniformados de la Policía quienes certificaron la seguridad en el tránsito y regularon el comportamiento de los ciclistas y el apoyo de más de 150 personas de la logística pertenecientes al Instituto de Turismo municipal, el Instituto de Deporte y Recreación (Imder), como también del Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Bogotá.

Finalmente los 6.360 ciclistas arribaron sobre las 10 de la mañana al parque Los Fundadores.

Vea También: Qué pasa-con-la-tala-de-arboles-en-villavicencio?

6 pensamientos sobre “Balance positivo travesía Bogotá-Villavicencio.”

  1. Juan Carlos hernandez.

    experiencia muy grata y digna de seguirla efectuando , me siento complacido se haber participado con un grupo de amigos , felicitaciones por la organización en todos los sentidos , y gracias a todos los organismos del estado que participaron en el evento .

  2. Muchas gracias a los organizadores a la policía y Villavicencio por si hospitalidad y todos los participantes por tenernos en cuenta a los ciclistas gracias y recomendada para hacerla de nuevo

  3. Hector Rafael Vanegas

    Excelente toda la organización esperemos que el año próximo siga igual a hoy en día e incluso que seamos más participantes

  4. Estuvo bastante bonita la travesía lamentablemente no pude quedarme más tiempo en villao ya que la verdadera travesía estaba en la escalada la cual realizamos en 7 horas pasadas con mi compañero Charle del TEAM WORLD WIDE mil gracias a todos

  5. Si muy buena iniciativa de parte de los administradores el promover tanto el uso de la bici como el turismo aprovechando el cumpleaños de esta hermosa capital….la verdad la sacaron del estadio….mil y mil gracias……y que vengan muchas más….y seguiremos escribiendo la historia de la bici….gracias a todos los de la iniciativa local: grupos ciclisticos del territorio nacional que asistieron y pusieron un granito de arena para este mega evento ….. GRACIAS

Los comentarios están cerrados.