Alcalde de Villavicencio anuncia vacunación gratuita contra la rabia.

Resultado de imagen para perros y gatos

No abandonar en la calle a las mascotas y llevarlas a vacunar oportunamente, duplicar los puntos de vacunación en puntos fijos de la ciudad e implementar estrategias para vacunar de forma gratuita casa por casa a todos los perros y gatos de Villavicencio, son las principales propuestas del alcalde Felipe Harman, al término de la Junta Protectora de Animales Ampliada, llevada a cabo en la mañana de este lunes 13 de enero.

El mandatario municipal confirmó que en la administración “se tiene la mejor disposición para avanzar en una agenda animalista que realmente incorpore este tema como un asunto de interés público y de bienestar social”. El objetivo es el de lograr inmunizar contra la rabia a cerca de 85 mil perros y gatos, según estimaciones que el Ministerio de Salud y Protección Social tiene para la capital del Meta.

De acuerdo con el alcalde, la vacunación ya empezó en la ciudad, y con la ayuda de organizaciones animalistas, la Universidad de los Llanos con su programa de medicina veterinaria, la ‘ESE Municipal’, la red de clínicas veterinarias y de egresados de Medicina Veterinaria en los próximos días se duplicarán los puestos de vacunación y se iniciara con este proceso casa por casa en todos los barrios de Villavicencio.

Esta maratónica jornada de vacunación de mascotas se da como consecuencia de la confirmación del primer caso de rabia en un animal doméstico urbano, el pasado mes de diciembre en el sector del barrio El Emporio en Villavicencio.

En la actualidad se adelanta la vacunación gratuita contra la rabia en los centros de salud de la Esperanza, Ciudad Porfía, El Popular y el Recreo y en el parque del barrio La Ceiba frente a la clínica veterinaria ‘Animalitos’.

Vea También: Inició-la-era-Zuluaga